BOLGAY bolivia gay BOLGAY bolivia gay

¿Qué datos DEBO dar y cuáles NO?

 

Cuando publiques un aviso de CONTACTOS PERSONALES, lo más probable será que recibas mensajes de quienes estén interesados en conocerte. Por supuesto, una excelente manera de iniciar una relación de este tipo, es haciendo uso de un servicio de mensajes, como el MESSENGER (TM) de Microsoft (TM) , mediante el cual podrás "chatear" para saber más sobre ese nuevo amigo (y, claro, para que él sepa más sobre ti).
Sin embargo, ten en cuenta que, al conversar "en línea" con un extraño, debes tener mucho cuidado, pues no sabes quién está al otro lado de la red. Por eso hemos elaborado esta guía que te ayudará a tomar todas las precauciones.

 

 

CUANDO "CHATEES" CON ALGUIEN:


PERMANECE ANÓNIMO: Evita ser identificado. No des tu nombre verdadero, tu número de teléfono o dirección en los avisos personales o durante una conversación en el "chat". Es suficiente que tu nuevo amigo conozca tu dirección electrónica (e-mail). Únicamente cuando estés absolutamente convencido de que puedes confiar en alguien, pídele su número de teléfono y dale el tuyo (mejor si es una línea celular). Conversa con él telefónicamente, por lo menos unas cinco veces, antes de quedar en una cita en persona.


SÉ TÚ MISMO: Evita ser deshonesto o pretender que eres algo que no eres. Si esperas una relación duradera y todo va bien, lo más probable es que conozcas en persona al "chico del chat" y que él se dé cuenta que estuviste mintiendo. No hagas que se decepcione al conocerte.


TOMA TU TIEMPO:
No apresures las cosas insistiendo en conocerlo personalmente, y tampoco permitas que te obligue a pactar un encuentro de inmediato. Si sientes que antes preferirías saber más acerca de él, aguarda hasta sentirte más confiado. Si tu nuevo amigo realmente está interesado en ti, sabrá comprender y esperar. Siempre es una buena idea conversar previamente por teléfono. Eso te dará una mejor idea del tipo de persona que es tu interlocutor y cuáles son sus verdaderas intenciones.


GUARDA LOS MENSAJES:
Archiva siempre las cartas que recibas de tu nuevo amigo, así como las tuyas. Así podrás recordar fácilmente lo que ambos saben del otro.


FINALIZA LA CHARLA SI ES NECESARIO:
No te sientas obligado a continuar "chateando" si crees que la conversación no es lo que esperabas o si consideras que la otra persona se está "pasando de lista". Simplemente excúsate argumentando que debes atender otro asunto y desconéctate del "chat". Sin embargo, lo correcto, en ese caso, será enviarle un mensaje explicándole que, lamentablemente, no consideras que ambos sean compatibles y solicítale, con mucho respeto, ser eliminado de su "lista de contactos". Si después de eso él insiste en comunicarse contigo, no respondas sus mensajes o bloquea su dirección en tu "bandeja de entrada".


NO TE HAGAS ILUSIONES:
Cuando conoces a alguien en el "chat", existen muchas cosas acerca de él que no podrás averiguar. Es muy fácil "llenar los espacios en blanco" idealizando a la otra persona, convenciéndote a ti mismo que tu nuevo amigo es casi perfecto. No dejes que tu mente te juegue una mala pasada. Usa tu sentido común y sé realista. Recuerda que lo que no sabes de tu nuevo amigo puede ser bueno o malo.


NO LO INCOMODES:
No insistas en preguntar cosas que él no desea decirte. Tampoco abordes temas demasiado indiscretos u ofensivos. Evita hablar mal de otras personas y jamás insultes a tu nuevo amigo. No alardees sobre tus dotes físicos, tus habilidades profesionales o los talentos que puedas tener. Sé modesto y discreto.

 

Si deseas aportar con sugerencias que consideres útiles para esta sección, no dudes en escribirnos: