DESCRIPCIÓN FÍSICA



 


BLANCO

Piel casi rosada y, generalmente, cabellera rubia o de color castaño claro. Esta raza también se caracteriza por el color claro de los ojos (azul, verde, miel, pardo, gris, etc.)
Son BLANCOS, por ejemplo, los hombres originarios o descendientes directos de: españoles, ingleses, irlandeses, rusos, daneses, alemanes y franceses.

 



 


ASIÁTICO

Su principal característica son los ojos "rasgados". Su piel posee un tono amarillento.
Son ASIÁTICOS, por ejemplo, los hombres originarios o descendientes directos de: chinos, japoneses, vietnamitas, coreanos, etc.
MITO: Los hombres ASIÁTICOS tienen el pene pequeño.
REALIDAD: El tamaño del pene de los hombres ASIÁTICOS es normal y variable (al igual que el de los hombres de cualquier raza). Se cree que el mito del "pene pequeño" está relacionado a la estatura promedio de los hombres ASIÁTICOS, que suele ser menor a la estatura promedio de los hombres BLANCOS; sin embargo, como se sabe, la estatura de una persona no determina la proporción de su órgano reproductor.

 



 


TRIGUEÑO

Esta característica física, en realidad, no describe a una raza en particular, sino a una "condición" de la piel.
Son TRIGUEÑOS los hombres (generalmente blancos de nacimiento; pero de cabellera oscura) cuya piel adquirió un tono dorado por la constante exposición del cuerpo ante los rayos solares. No es un tono que podría ser descrito como "bronce" o "bronceado", sino como una especie de "bronceado a medias"...
Muchos confunden a los "trigueños" con los "mestizos" (o "criollos") e, incluso, algunas personas prefieren describirse a sí mismos como "trigueños", ya sea por falta de información o por complejo racial.

 



 


NEGRO

También llamado "DE COLOR", "AFRO-AMERICANO", "AFRO-EUROPEO" o, "AFRO-BOLIVIANO". Se caracterizan por tener la piel de color marrón oscuro y el cabello crespo y negro.
Son NEGROS, en general, los descendientes directos de los pobladores indígenas del Continente Africano.
En Bolivia, habitan la zona de "Los Yungas" del Departamento de La Paz y las poblaciones fronterizas con Brasil.
MITO: Los hombres NEGROS tienen el pene grande.
REALIDAD: Tal afirmación tiene algo de cierto y mucho de fantasía. Los hombres NEGROS que integran algunas tribus originarias de África
poseen penes de tamaño gigantesco debido a cierto "tratamiento" que los mismos practican desde temprana edad para lograr aumentar la longitud del órgano reproductor. En otros casos, el gran tamaño del pene del hombre NEGRO responde a factores glandulares u hormonales; sin embargo, si bien es cierto que, comparativamente, los penes de mayor tamaño pertenecen a hombres NEGROS, la gran mayoría presenta un órgano reproductor de tamaño normal y variable (al igual que el de los hombres de cualquier raza).

 



 


ORIENTAL


Denominativo que reciben los hombres originarios o descendientes directos de las poblaciones del Medio Oriente y la India.
En algunas regiones, los ASIÁTICOS son denominados también como ORIENTALES, aunque existen diferencias notables entre ambos.

 



 


AMAZÓNICO


Reciben este denominativo los habitantes originarios o descendientes directos de las tribus amazónicas de Sudamérica.
En Bolivia, esta raza se encuentra, principalmente, en la zona fronteriza con Paraguay y Brasil.

 



 


MULATO


Recibe este denominativo el hijo de una pareja integrada por un BLANCO y una NEGRA o un NEGRO y una BLANCA.
En este caso particular, se considera como BLANCO o BLANCA a cualquier individuo de piel clara, excepto aquellos de origen ASIÁTICO.
Los hijos de parejas NEGRO/ASIÁTICA o NEGRA/ASIÁTICA reciben el denominativo de "AFRO-ASIÁTICOS".

 



 


CRIOLLO o MESTIZO


Esta raza debe su origen al "Descubrimiento de América" y a la "Conquista Española". Es producto del encuentro entre los españoles y los antiguos pobladores originarios de la región conocida actualmente como "Latinoamérica".
En Bolivia, la raza CRIOLLA o MESTIZA es resultado de la mezcla de sangres españolas y aymaras o quechuas. Sin embargo, la gran mayoría de los hombres CRIOLLOS bolivianos posee, de manera predominante, las características de la raza nativa, según su lugar de origen.
Los hombres CRIOLLOS o MESTIZOS bolivianos se caracterizan por el color "bronce oscuro" de su piel y la cabellera negra y fuerte (pocos CRIOLLOS padecen calvicie). El rostro, generalmente, posee poca (o ninguna) barba.
En la actualidad, la mayoría de la población boliviana está integrada por hombres y mujeres de raza CRIOLLA. Habitan la mayor parte del territorio nacional; pero, principalmente, las zonas urbanas y rurales de los Departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.

 



 


CAMBA


Reciben este denominativo aquellos individuos nacidos en la región oriental de Bolivia, constituida por los Departamentos de: Pando, Beni y Santa Cruz.
Son descendientes de "amazónicos"; pero poseen, además, ascendencia anglosajona, brasileña y/o paraguaya.
Esta raza habita principalmente la zona urbana; pero también se encuentra en el área rural, pues un gran porcentaje de "cambas" se dedica, a nivel empresarial, a la industria ganadera, maderera, azucarera, etc.

 

 

[ PÁGINA PRINCIPAL ]