Duelo por Lee Ryder... LEE RYDER
(Darras Robert Pyron)
3 de agosto de 1959 - 10 de julio de 1991, Los Ángeles, Ca.
Complicaciones por SIDA

 

LEE RYDER
(1959-1991)

Darras Robert Pyron más conocido en la industria de las películas para adultos como Lee Ryder, falleció el 10 de Julio de 1991, en el Chris Brownlie Hospice en Los Ángeles. La causa de su muerte estuvo relacionada con complicaciones por SIDA.

Nacido el 3 de agosto de 1959, Ryder creció en Laguna para posteriormente estudiar y graduarse en el Esperanza High School en Anaheim, Los Ángeles. Su marcado interés en el diseño floral fue resaltado cuando Mark Reynolds lo descubrió y lo lanzó en su primera película gay All American Boys,  la cual, aunque fue filmada muy tempranamente, fue sacada a la venta y distribuida hasta 1983. La película donde Ryder consigue su primer estelar fue para la compañía  Falcon y el video se llamó Huge  en 1982. La combinación de los encantadores atributos de Ryder, su aspecto melancólico y sus generosas medidas circuncidadas, causaron una gran sensación que le llevaron a estelarizar 13 películas entre 1982 y 1986, incluyendo, The Biggest One Ever Saw, Biker's Liberty, A Few Good Men, Giants I, Hard, Huge II, Screen Play, Spokes, Sticky Business, Two By Ten, y Winner Takes All.

Como un talentoso diseñador floral, Ryder trabajó para la florería Grosley, en Los Ángeles, donde se encargaba de los arreglos VIP que iban destinados a las habitaciones del Beverly Hills Hotel. También se encargaba de crear diseños florales usados para la decoración de algunas escenografitas para series de televisión como " Dynasty" (Dinastía) Posteriormente consiguió realizar su sueño estableciendo su propia compañía: La compañía Pyron Designs, primero en Los Ángeles y, más tarde, logra abrir una sucursal en in San Francisco.

La simpatía de la personalidad de Ryder fue don que lo benefició en ambos aspectos de su carrera, tanto como en su lucha para combatir y batallar con su enfermedad. En 1984, en una entrevista para la revista Stallion , cuando se le preguntó si pensaba mucho en el hombre que le gustaría ser, el respondió: "Disfruto mucho ser quien soy... supongo que soy feliz conmigo mismo":


  "I enjoy being me...I guess I'm happy with myself."

 


De regreso al Índice General

 

No fomentes el cáncer de Internet .... No visites ni apoyes sitios comerciales.....